Entrega Quirino equipamiento a la dirección de Alumbrado Público
GUADALAJARA, Jal., 31 de agosto de 2023.- Una vez más se registró una fuerte tormenta en gran parte del Área Metropolitana de Guadalajara dejando inundaciones en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, así como árboles caídos y autos dañados.
La lluvia azotó durante la tarde-noche del miércoles y madrugada de este jueves y los reportes a las dependencias de rescate, así como las largas filas de autos atorados en el tráfico comenzaron a registrarse.
Personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informaron sobre afectaciones por la lluvia en las colonias Rancho Nuevo, Insurgentes, La Aurora, El Rosario y sobre los Arcos del Milenio donde el agua alcanzó en algunos sitios hasta el metro de altura.
Además de que contabilizaron la caída de tres arboles en distintos puntos de la ciudad, así como autos varados, algunos con el agua hasta las ventanas.
Por su parte el municipio de Zapopan registró acumulación de agua en la colonia Miramar, Plaza del Sol, La Cima, colonia El Fortín, La Primavera, así como en inmediaciones de la universidad Autónoma de Guadalajara y en la avenida Guadalupe.
Contabilizaron un total de 19 árboles caídos, así como varios autos dañados por el agua, cuyos dueños optaron por esperar a su mecánico, pues el agua les había tapado el motor.
En Tlaquepaque se atendieron cuatro viviendas en la Colonia La Duraznera, las cuales sufrieron afectaciones a raíz del ingreso de agua, (30 cm aproximadamente).
En las vialidades de Niños Héroes y Santos Degollado se presentaron altos niveles de concentración de agua debido a la lluvia intensa y a la basura registrada en alcantarillas y bocas de tormenta.
En ninguno de los municipios se registraron afectaciones en domicilio, como ocurría en ocasiones anteriores, a pesar de la gran cantidad de lluvia que cayó.