
Vuelca otra pipa con combustible en Cabo Corrientes; cierran circulación
GUADALAJARA, Jal., 9 de julio de 2019.-Por lo menos 30 árboles caídos y por lo menos 10 viviendas con agua en su interior en la colonia San Carlos y una persona sin vida es el resultado de la fuerte tormenta que azotó la tarde-noche de ayer a la capital de Jalisco.
Fue en el paso a desnivel de Hidalgo y Calzada Independencia donde el agua inundó el lugar dejando sin vida a un hombre en aparente situación de calle el cual utilizaba el sitio para pernoctar, el infortunado aparentaba una edad de entre 20 y 30 años.
Fueron cerca de 400 trabajadores del Gobierno de Guadalajara, entre cuerpos de rescate y personal de diversas dependencias municipales, en coordinación con instancias estatales y federales, quienes realizaron labores de desazolve en varios puntos de la ciudad.
Los trabajos se enfocaron a la caída de 30 árboles y el cierre de siete pasos a desnivel así como las inundaciones en la estación del Tren Ligero San Juan de Dios.
Asimismo, la Dirección de Protección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, reporta que las colonias en donde la lluvia cayó con mayor intensidad fueron Rancho Blanco, Las Conchas, Blanco y Cuéllar, la Ferrocarril, El Deán, El Retiro, Álamo Industrial, El hormiguero, zona Centro y San Carlos; en esta última, se contabilizan entre 10 y 15 inmuebles con agua en su interior, por lo que ya se realizan labores de limpieza, mientras que personal de Participación ciudadana y de la Gerencia municipal lleva a cabo un censo para cuantificar las afectaciones.