GUADALAJARA, Jal., 23 de junio de 2021.- Uno de los canales de baja presión registrados en el país y que provocó lluvias fuertes en Jalisco generó inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) siendo el municipio de Tlajomulco de Zúñiga el más afectado.

Las lluvias comenzaron a registrarse desde temprana hora; sin embargo fue por la tarde cuando cayó la más copiosa que terminó inundando avenidas como López Mateos, una de las más afectadas cada temporal.

Debido a lo anterior fue necesario el cierre de la circulación en esta vía en sus cruces con Inglaterra, en ambos sentidos; con Avenida Conchitas, en ambos sentidos; laterales de López Mateos, a la altura de Las Águilas. Además del túnel de López Mateos, a su cruce con Eulogio Parra, de norte a sur.

De la misma forma la Policía Vial reportó los cierres en los carriles laterales de Lázaro Cárdenas a la altura de Fuelle, al igual que Avenida Patria, en su cruce con Beethoven; el Paso a desnivel de Patria, en el fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque.

Se reportaron autos varados en avenida Las Rosas y Privada San Antonio, en la colonia Micaelita; además de Malecón Oriente y Vicente Guerrero, en la colonia Las Liebres.

Y también se reportó la suspensión del servicio del Macrobús debido a que Gobernador Curiel en su cruce con Artes Plásticas se encontraba inundado.

El municipio más afectado fue Tlajomulco de Zúñiga donde se registró una vivienda inundada en la población de Cofradía, donde el nivel del agua alcanzó los 30 centímetros, causando daño en el menaje, informaron oficiales de Protección Civil y Bomberos del municipio.

También se reportó la caída de un árbol cuyo follaje quedó en el interior de un canal de aguas pluviales en el fraccionamiento Villas de La Hacienda. Los oficiales realizaron maniobras para retirarlo del sitio.