
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
TALPA DE ALLENDE, Jal., 10 de septiembre de 2021.- Algunas comunidades del municipio de Talpa quedaron incomunicadas debido a las inundaciones durante este temporal de lluvias, por ese motivo, personal de las diferentes corporaciones estatales trasladaron vía aérea víveres para los pobladores de la comunidad de Desmoronado.
Esta comunidad tenía 13 días aislada debido al daño en el camino que accede a la misma, situación por la cual los víveres se terminaron en las tiendas locales y ya no contaban con recursos.
A través de un comunicado, el gobierno del estado explicó que el beneficio fue para más de 100 familias que habitan la zona, cada despensa contenía artículos de primera necesidad, así como alimentos, agua y medicamentos, con un peso aproximado de 18 kg cada una.
Además, se trasladó a dos adultos mayores al Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, donde sus familiares ya los esperaban para que fueran atendidos por personal médico, debido a que sus padecimientos crónicos se agravaron por clima del municipio.
Tales despensas fueron donadas por ciudadanos y ciudadanas que habitan en Puerto Vallarta, Guadalajara y Bahía de Banderas.
En cuanto al camino que da paso a la comunidad, ya se están llevando a cabo los trabajos por parte de las unidades del Programa A Toda Máquina de los módulos municipal y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco para realizarla reconstrucción del tramo y habilitar la circulación lo más pronto posible.