Viernes con ambiente caluroso a muy caluroso en Jalisco
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 5 de abril de 2023.- Para la llegada de la temporada de vacaciones en el marco de la Semana Santa y Pascua el gobierno de Tlajomulco retomó el programa de albercas públicas denominado Tlajo en la Azotea, con lo que se busca darle un uso racional al agua y se brindará entretenimiento y diversión a niñas y niños del municipio para que hagan uso de espacios públicos.
Las albercas públicas serán llenadas con agua que luego será reutilizada para regar parques y camellones, convirtiéndo lo que podría ser un problema de desperdicio de agua, en un modelo responsable que no impacta negativamente en la ciudad.
Omar Enrique Cervantes Rivera, secretario general del ayuntamiento de Tlajomulco recordó que la pandemia dejó a las niñas y niños encerrados en su casa para evitar los contagios pero ahora se retoma todo a la normalidad.
«La opción que tuvieron fue la de sacar albercas como las cuales lamentablemente no se pueden mantener, ya que el agua que llega a la casa es meramente para consumo humano», dijo el secretario general.
Los espacios públicos donde fueron instaladas las albercas es la unidad deportiva Mariano Otero, Chivabarrio, San Sebastián, Santa Cruz del Valle, la Alameda, y San Agustín, adicionalmente se instalarán acuáticos en Hacienda Santa Fe, en la Plaza de Santa Cruz de la Loma, y en el parque central fraccionamiento.
Las albercas estarán funcionando de 11 horas a las 16 horas desde el 3,4,5,12,13 y 14 de abril.
«Más de 1000 niños se dan cita todos los días para visitar estos espacios públicos y eso nos llena de orgullo y satisfacción, Ya que la mejor forma de construir espacios públicos es a través de la convivencia», mencionó Cervantes Rivera.
El gobierno municipal invitó a las niñas y niños del municipio a que se apropien de esos espacios de esparcimiento y también sugirió que se mantengan informados de este programa a través de la página oficial del gobierno de Tlajomulco.