Respalda Claudia Sheinbaum apoyo para la Línea 5
GUADALAJARA, Jal., 13 de marzo de 2022.- Tras los hechos violentos que azotan los estados de Zacatecas, Colima y Michoacán, y que se han afectados los municipios de Jalisco colindantes con dichas entidades, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reforzó la presencia de elementos en el estado de Jalisco para mantener la paz y tranquilidad a la población.
Son 500 elementos pertenecientes a la denominada Fuerza de Tarea Conjunta México, para la realización de diversas operaciones en coadyuvancia a las acciones emprendidas por las autoridades estatales y municipales con el compromiso de reforzar la seguridad pública y el bienestar de los jaliscienses en el área metropolitana de Guadalajara y en todo el territorio de esta entidad, detalla un comunicado de la Sedena.
La Fuerza de Tarea Conjunta México tiene las características de gran movilidad y potencia, pero sobre todo la capacidad de ser desplegada de manera rápida a una o varias partes del territorio nacional por tierra o aire. Se compone de una combinación de unidades de Infantería, Guardia Nacional, Paracaidistas y Fuerzas Especiales, dependiendo las características del área geográfica donde operará con el personal a su mando.
La misión principal es el fortalecimiento del Estado de Derecho y el desarrollo de las actividades cotidianas de la sociedad, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.
Fue desde la madrugada de este Domingo que en la zona de la 15/a. Zona Militar, dentro del municipio de Zapopan se estuvieron escuchando los helicópteros y vehículos en los que llegaron los elementos castrenses.