Atenderá Unimef del Ipejal a derechohabientes de la unidad Federalismo
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 25 de febrero de 2022.- En seis meses de operar el macromódulo de Tlajomulco de Zúñiga, este viernes se llegó al medio millón de vacunas contra Covid 19 aplicadas.
Karen Plascencia, vecina de Zapopan, recibió la dosis 500 mil y se dijo agradecida con el personal por recibir su vacuna de refuerzo para protegerse de la enfermedad.
Por su parte el prescindente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, en su visita al macromódulo, se dijo contento con la labor que se ha realizado para contener la pandemia.
“Se están estabilizando los casos, pero sobretodo la letalidad del virus, gracias a este trabajo de inmunización, pues ha sido prácticamente menos o más leve, por eso queremos celebrar que se aplique la vacuna número 500 mil, medio vacunas el día de hoy”, expresó.
Agradeció a cada uno de los ciudadanos que han optado por recibir la dosis.
“Me parece que este sí es un caso que tenemos que celebrar porque con esto iremos demostrando que vamos a salir adelante en la adversidad y, por supuesto, que esto es gracias a la colaboración de todas y todos ustedes, pero también de ustedes que se ponen en manos de todo este equipo de trabajo”.
El macromódulo arrancó operaciones el 10 de agosto de 2021 y desde el pasado 4 de enero atiende a la población por las tardes de 16:00 a 20:00 horas, para no generar aglomeraciones por las personas que acuden a pagar impuestos.
“Llegamos hoy a las 500 mil vacunas, medio millón de vacunas sólo en este centro, en el estado de Jalisco hemos aplicado ya 10 millones de vacunas contra la Covid 19”, externó el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen.
Del medio millón de vacunas aplicadas en hasta la fecha, el 62.7 por ciento ha sido para habitantes de Tlajomulco, el 19 por ciento para personas de Tlaquepaque, el 6.2 por ciento de El Salto, el 5.7 de Guadalajara, el 4.7 por ciento de Zapopan y el 1.6 por ciento de Tonalá.
Un estudio de la Dirección General de Censos y Estadísticas, basado en la aplicación de 22 mil 960 encuestas desde el 10 de agosto hasta la fecha, arrojó que hasta el 78.8 por ciento de usuarios señaló que el macromódulo ofrece un muy buen servicio y el 19.7 por ciento lo calificó como bueno. Tan sólo el 1.5 por ciento lo consideró por debajo de regular.
De igual manera, el 46 por ciento de los vacunados dijo tardar de entre 10 a 20 minutos para recibir su dosis, mientras que el 33 por ciento esperó de 20 a 30 minutos, el 9.1 por ciento de 30 a 40 minutos y el 11.9 por ciento destinó más de 40 minutos.
En la operación del macromódulo de vacunación de Tlajomulco participan 265 personas que pertenecen a los tres niveles de gobierno.