![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Asesinato-en-Zamora-107x70.jpeg)
Asesinan a agente de la FGE en Smart Fit de Zamora
CHAPALA, Jal., 11 de julio de 2021.- Con cuetes, vivas y el repicar de las campanas en el templo de San Francisco, fue recibida la Virgen de Zapopan en Chapala, como parte de la tradición de que cada año la Generala visita el lago para pedirle un buen temporal de lluvias.
Por este motivo, la misa dominical encabezada por el arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega fue realizada para pedir la bendición de una lluvia copiosa para el campo de Jalisco, y sobre todo para la laguna más grande de México.
El prelado tapatío también hizo un llamado para que así como hay un ruego por la gracia de la lluvia, se pida por el fin de la violencia, pero sobre todo, como sociedad, contribuir por el regreso de la paz y la reconciliación.
“Contribuir al cese de la violencia, cómo nos hace falta trabajar para que ya no haya más violencia, más agresión a la vida de las personas y a su dignidad, todos tenemos que colaborar, participar como discípulos y misioneros”.
Robles Ortega insistió en que todas las personas son dignas de libertad y respeto, y por ello como católicos tenemos el compromiso de servir a los demás.
Por cierto, pese al aumento de casos de Covid 19, cientos de personas acudieron al encuentro de la Pacificadora en Chapala donde se vivió toda una fiesta.