Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Llantas Tornel y Truck Art México incumplen pagos a proveedores

Redacción/Quadratín Jalisco
 
| 08 de noviembre de 2018 | 12:28
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de noviembre de 2018.- La empresa mexicana Tornel, que se dedica a la fabricación de neumáticos, y Truck Art México, empresa dedicada a brindar servicios de publicidad móvil, fueron señaladas por empresarios por no cumplir obligaciones con proveedores.

El empresario mexicano Eric R. Gallegos, de Image Publicidad, reveló que ambas empresas llevan más de un mes sin pagar trabajos cuando se les entregó todo lo solicitado en tiempo y forma.

Gallegos comentó que lleva un mes solicitando pago de un trabajo realizado, pero que a la fecha ambas partes ya no le contestan ni llamadas ni correos electrónicos. Contó que se les realizó un primer trabajo de vinil impreso para brandear 30 cajas de tráiler, correspondientes a una campaña de la marca Tornel, por el cual pagaron en su momento un total de 128 mil 880 pesos

El problema se dio en un segundo trabajo, pues solicitaron vinil impreso para brandear 15 cajas de tráiler con la marca Tornel y que tenia un precio final de 78 mil pesos, mismos que no han sido liquidados.

“Llevamos más de un mes esperando el pago y nada, esta semana les llamamos, les mandamos correos y nada absolutamente. Es increíble lo que está sucediendo, nos dicen otros proveedores que parece ser el modus operandi de esas empresas, que agarran a un proveedor, les hace algo, pagan los primeros trabajos y después se desaparecen cuando piden trabajos subsecuentes. Estaba en contacto con Edgar Martínez Ramírez, él me pagó el primer trabajo, pero ya no ha contestado nada para el segundo, ni correos ni llamadas”, expresó el empresario que ya ha platicado con su abogados para entablar una demanda sobre Llantas Tornel y Truck Art México.

En un correo se pudo constatar que el pasado 10 de septiembre, Yuridia Martínez Rojas, gerente de mercadotecnia y publicidad de Tornel — http://jktornel.com.mx –, envió un correo a Iván Saldívar Fernández , directivo de truckart.com.mx, donde le informa de los artes en alta resolución para que se realice la impresión de los viniles de la campaña, mismos que se entregaron el día 25 de septiembre de 2018 –trabajo que jktornel y truck art no han liquidado–.