Tan caras y sin baños: usuarios de la Vía Corta Guadalajara-Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 18 de julio de 2022.- Al denunciar que los árboles que han sido plantados en la zona están siendo quemados o aplastados, el Colectivo Amigos del Bosque de Nixticuil hacen el llamado a la sociedad y al Gobierno a preservar esta área natural.
A pesar de que este entorno fue nombrado Área Natural Protegida por el Estado desde el 2005, sus mil 860 hectáreas están en riesgo, tanto por el crecimiento urbano, como por la apatía de los Gobiernos y personas.
Norma Evangélica Mejía Hernández, integrante del colectivo denunció que los árboles que han plantado en los últimos años están siendo quemados o aplastados sin que las autoridades hagan algo para detenerlo.
“Hay malas prácticas que el gobierno municipal (de Zapopan) conoce, que permite, y de repente nos dicen que colaboran con reforestación. Se plantaron por parte de nuestro complejo habitacional 150 pinos, mismos que fueron quemados y aplastados por vacas y macheteros en una semana”, detalló Norma Evangélica.
Por ello se busca que el Área Natural Protegida por el Estado se convierta en un área protegida por la Federación y se detenga la construcción y desarrollo urbano en la zona, pues en este lugar habita una gran diversidad de flora y fauna.