
Garantizan a personas trans derecho al voto en elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 2 de mayo de 2021.- En una catedral que superó notablemente el 50 por ciento de aforo permitido por la Mesa de Salud aunque Jalisco ya está en semáforo verde en la epidemia del Covid 19, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega encabezó la tradicional homilía de este domingo en la que llamó a hacer una realidad el concepto de justicia social no sólo como un discurso para acceder al poder.
“Luchar por la justicia social no es luchar por un tipo de poder, se busca reconocer el valor de la vida humana desde que es concebida hasta que se apaga en su curso natura, reconocer el valor y la dignidad de la vida en todas sus etapas”
El prelado tapatío dijo que de igual modo se debe luchar por la dignidad de quienes no tienen techo o comida, los que no tienen trabajo o son víctimas de una adicción.
También pidió actuar por quienes están enfermos y no tienen los medios para atenderse y por lo tanto no tienen acceso a la justicia social.
Finalizó que no sólo se trata de nutrir la fe asistiendo a misa, sino como promotores de la dignidad y la vida humana en todas sus etapas.