MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2018.- Los cuatro hombres linchados en Crescencio Morales, tenencia de Zitácuaro, perecieron debido a las quemaduras; es decir, estaban vivos en el momento que les prendieron fuego.

“Lo que tenemos, por parte de los servicios periciales, es que los muertos presentan quemaduras en gran parte de su economía corporal y todo parece que esa fue la causa de muerte”, manifestó el procurador de Michoacán José Martín Godoy.

Añadió José Martín Godoy que lo acontecido el pasado domingo es “un acto probablemente de venganza. Generado por gente enardecida, que hizo justicia por propia mano, pero donde no hubo proporcionalidad al bien jurídico tutelado, que es la vida, y correspondencia al bien jurídico que ellos reclamaban”, el robo y presunto secuestro, ambos delitos no denunciados ante la Fiscalía.

Recalcó el procurador del Estado que no hay bien patrimonial que esté por encima de la vida misma, de tal forma que, cuando este caso se llegue a judicializar, el juez en turno estará valorando estos elementos.

Por otro lado, manifestó, que hasta ahora no han sido identificados los cuatro hombres mexiquenses y tampoco han sido reclamados los cuerpos, lo mismo que no hay detenidos hasta el momento, pero que continúan las diligencias en la Fiscalía Regional.