
Desactiva Semadet Alerta Atmosférica en Villa Corona y Acatlán de Juárez
GUADALAJARA, Jal., 22 de abril de 2020.- Elementos de la Fiscalía del estado en contubernio con elementos de la Guardia Nacional liberaron a una joven luego de haber sido privada de su libertad junto a su madre, cuando viajaban en su camioneta en los limites del municipio de Lagos de Moreno y Aguascalientes.
La privación de la libertad de las mujeres se registró sobre la carretera León-Aguascalientes, a la altura del kilómetro 051+000 donde elementos de la Guardia Nacional vieron circulando dos camionetas a exceso de velocidad por lo que les marcaron el alto, sin embargo, los conductores hicieron caso omiso y continuaron con su carrera registrándose una persecución.
Fue hasta el kilómetro 064+100 de la misma carretera, donde una de las camionetas que iban persiguiendo se atascó al intentar salir por un camino de terracería, dos sujetos descendieron del vehículo y escaparon del lugar corriendo.
Dentro de la camioneta fue encontrada una mujer que refirió que momentos antes ella y su madre habían sido interceptadas por los tripulantes y que su progenitora iba en la otra camioneta.
Ya con la presencia de personal de la Fiscalía del Estado se implementó un operativo para la búsqueda, fue sobre una brecha hacia la Hacienda Sepúlveda en Lagos de Moreno donde se localizó y resguardó a la segunda mujer, misma que fue enviada junto a su hija a recibir atención médica.
Por estos hechos la Fiscalía del Estado de Jalisco inició una carpeta de investigación, con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan dar con los responsables de la privación ilegal de la libertad de las dos mujeres.