GUADALAJARA, Jal., 6 de abril del 2022.- Llegó la fecha y este miércoles el gobierno municipal de Guadalajara presentó 135 patrullas y 37 motocicletas que serán integradas al parque vehicular de la policía tapatía como parte del arrendamiento de 763 vehículos.

En evento realizado frente a la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro recordó que como parte del programa de equipamiento integral de la corporación recibirán camionetas patrulla, automóviles eléctricos Twizy, motocicletas, scooters y bicicletas.

“Nuestros elementos necesitan el mejor equipamiento, no tenemos porqué andarles regateando que anden en patrullas, automóviles, motocicletas de segunda mano o de segunda calidad; les tenemos que dar lo mejor para que cumplan con su trabajo. Se están jugando el pellejo todos los días. No es la visión de nuestro gobierno, la visión es entregarles siempre lo mejor”, afirmó el alcalde tapatío.

Con esta segunda entrega el parque vehicular de la Comisaría de la Policía de Guadalajara asciende a 554 patrullas y 203 motocicletas en servicio de la ciudad.

“Tenemos que cerrar filas, la Seguridad radica en que trabajemos todos unidos. No permitamos, por ninguna razón, que cuestiones político-electorales y partidistas nos separen de esta visión. Mi agradecimiento a las y los regidores por recibir este apoyo de su parte para poder equipar a nuestra policía, ha sido fundamental su trabajo. Si queremos tener una mejor Seguridad, debemos de cerrar filas con la sociedad organizada”, abundó el Munícipe Pablo Lemus.

Añadió que el gobierno federal, a través del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entregará también unidades para la corporación municipal.

Después de la entrega y el banderazo de salida, los policías tapatíos salieron en recorrido con las nuevas unidades causando la sorpresa y de repente el temor de algunas personas porque llevaban las sirenas encendidas.