Realizan conferencias en Centro de Reinserción Social de Puente Grande
GUADALAJARA, Jal., 17 de febrero de 2022.- Después de 16 años de búsqueda, la mañana de este jueves llegó la noticia más esperada, la prueba de ADN confirmaba que Chavita era su hijo.
Todo es felicidad en la familia Macías López, al final podrán abrazar a su niño, ese que fue sustraído en el 2005 de la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.
Yasir, padre del joven de 16 años reconoce que está en shock con la noticia, porque fueron años de búsqueda y no se cansaron hasta conseguir lo que hoy es considerado como un milagro que conmociona a todos a nivel nacional.
“Primero asimilarlo, porque llevamos vidas muy distintas. Viendo qué vamos a hacer porque creo que nos tenemos que acoplar al fin de cuentas. Lo que sí es que yo le garantizo que le voy a dar una mejor vida y más cariño porque soy su padre”.
“Desconozco qué vida llevó, pero yo le quiero dar una mejor vida de la que él tenía porque soy su padre y siento que es mi responsabilidad darle una mejor vida”, ahondó.
Fue gracias a un llamada anónima que dieron con el paradero del joven, y eso lo agradece el padre de Yasir, porque con esta ayuda se podrán reencontrar con su hijo.
“Yo estoy eternamente agradecido porque sabemos que actúo bien. Yo estoy eternamente agradecido. No tengo palabras. Que Dios me la bendiga muchos, que esté muy bien. La persona que me lo dijo yo no quiero perjudicarla, yo no quiero nada. Quiero que esté tranquila. Ella tiene su familia. Entonces yo no quiero perjudicarla”, expuso.
Explica que en estos últimos meses de búsqueda tuvo mucho contacto con la Comisaría de Zapopan y que también fue gracias a la difusión que llegó el caso a manos de alguien que lo conocía.
“Nosotros insistimos con la búsqueda con los medios y las redes sociales y siempre estuvimos con una pequeña esperanza. Con ayuda de la policía de Zapopan siempre. Ellos me decían que si yo no tenía nada no podía hablar para decirles a dónde vamos.
Yo ya tuve pistas concretas. Es cuando yo actúe y me hicieron el favor luego luego de actuar”.
La familia Macías López continúa en Ciudad Niñez donde ya pudieron abrazar a su hijo, pero deben seguir con el proceso legal para poder llevarlo a casa.