Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 19 Octubre 2016.-Tras encontrar seis cuerpos mutilados, por un supuesto «grupo justiciero» en el municipio de Tlaquepaque, el diputado del sol azteca, Saúl Galindo Plazola manifestó que esta situación solo demuestra la descomposición social que existe en el estado, así como se evidencia el abandono de las autoridades en materia de seguridad, en todos los niveles.
«Pero además de la falta de atención de los gobiernos municipales, de la fiscalía y del gobierno federal en la atención al problema de inseguridad que tiene Jalisco, particularmente en la zona metropolitana que se ha elevado a rangos bastante fuertes y exagerados”, precisó.
El legislador comentó que es urgente que los responsables de la seguridad pública, municipales, estatales y federales se pongan a trabajar para evitar que siga la ola de violencia.
Por su parte, el coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional, Hugo Contreras Zepeda hizo un llamado para que las autoridades municipales atiendan la situación de inseguridad que impera en el municipio.
“Por eso hacemos un exhorto a las autoridades para que actúen conforme a sus atribuciones y sin dejar esos huecos, para eso los eligieron, para eso están representando y administrando un territorio, un municipio o un estado, una parte territorial para que ejerzan nuestra responsabilidad y los ciudadanos para eso los eligieron, entonces ahora que respondan con creces lo que la ciudadanía les está exigiendo”.
No obstante, lamentó que la gente esté haciendo justicia por su propia mano, dijo que no es válido que la población imponga su propia ley de «ojo por ojo, y diente por diente» ya que lo que debe predominar es la legalidad.