Conmemorará Zapopan el Día Mundial del Hombre
GUADALAJARA, Jal., 1 de febrero de 2019.- Una jornada de violencia fue la que se vivió este jueves en la Zona Metropolitana de Guadalajara, tal como lo han sido los días previos.
El primer homicidio ocurrió durante la madrugada. A las 02:45 horas, personal del Semefo se trasladó a la avenida Miguel López de Legaspi al cruce de las calles Isla Indias y Nuevo Mundo, de la colonia Jardines de la Cruz en Guadalajara, en donde estaba un hombre sin vida y con lesiones de arma de fuego.
Asimismo en la calle López Mateos al cruce con Guadalajara, de la colonia Estrada en Zapopan, fue atacado a balazos un hombre abordo de un Nissan, tipo Versa en color gris al cual se le apreciaba un impacto de proyectil de arma de fuego del lado del copiloto y uno más del lado del piloto. El herido fue trasladado al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, en donde murió a las 03:40 horas.
YA EN LA MAÑANA
Ya por la mañana, a las 10:48 horas fue localizado un cadáver calcinado en un baldío de la calle Paseo del Faro y calle Puente Viejo, en Tonalá. La persona de la que se desconoce género y edad, estaba maniatada.
TARDE MUY VIOLENTA
Después, alrededor de las 17:00 horas, se reportó un homicidio más a tan sólo 300 metros de distancia de las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque, es decir sobre la calle Zalatitán, entre Venustiano Carranza y Francisco Silva Romero. Ahí quedó el cadáver del conductor de una camioneta Mazda en color negro. Éste iba acompañado de su esposa, quien resultó ilesa.
El quinto homicidio del día fue contra un hombre de aproximadamente 35 años, en Lomas los Ángeles al cruce de Lomas de El Salto, en la colonia del mismo nombre, dentro de un domicilio.
En otro hecho acontecido alrededor de las 19:40 horas en la zona Centro de Zapopan, el conductor de un auto Volkswagen Jetta blanco, fue atacado a balazos a un costado de la recaudora entre el cruce de Ramón Corona y Zaragoza.
Más tarde, dos hombres fueron atacados asesinados en las calles Julio Cortázar y José Rosas, en la colonia Buenos Aires, de Tlaquepaque, ambos tenían entre 20 y 25 años.
El noveno de los crímenes se consumó en Abasolo y Aldama, en Guadalajara, hay sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra de un hombre de aproximadamente 21 años de edad, el cual murió mientras recibía atención médica en hospital privado de José Luis Verdía y Aldama. En el sitio de la agresión se localizaron cuatro casquillos de arma corta.
PARA CERRAR LA CUENTA
Finalmente, el décimo homicidio se suscitó en Plácido Vega y Hacienda Guadalupe, en el municipio de Guadalajara, un joven quedó sin vida en la vía pública a causa de los disparos, mientras que otro sujeto quedó herido.