Logra Ejército mexicano rescate humanitario de 257 migrantes en Chihuahua
GUADALAJARA, Jal., 12 Octubre 2016.- Alrededor de las 6:00 horas brotaron aplausos en unísono que provenían del interior de la Catedral, poco a poco se fueron sumando los aplausos de los fieles que aguardaban ansiosos la salida de la Virgen de Zapopan en la explanada de Plaza Guadalajara y a los costados del recinto religioso.
Al interior de Catedral seguían las alabanzas, la música inició y los fieles comenzaron a salir 13 minutos después, mientras los que esperaban desde afuera coreaban «adiós Reina del Cielo, Madre del Salvador, adiós Madre Mía, adiós, adiós, adiós».
Las campanas se contoneaban de lado en lado, mientras los fieles aplaudían y sacaban sus celulares para tratar de captar el momento en el que la Generala salía de Catedral.
Un hombre de la tercera edad, que aguardaba a una distancia prudente aclaró su garganta y la preparó para entonar el grito «Viva la Virgen de Zapopan, viva nuestra Generala, Viva Cristo Rey», otros fieles se le unieron y minutos después comenzó el peregrinar de la Madrecita.
Los guardianes custodiaban el paso de la Generala, eran las 6:30 cuando se le vio pasar por Palacio de Gobierno. Al paso de la Virgen los fieles agradecían, hacían súplicas, se santiguaban y rezaban.
Al llegar a avenida Juárez ya la aguardaba el carro en el que viajaría hasta su casa, rodeado de flores blancas que lo adornaban y de filas de guardias quienes custodiarían el trayecto junto a miembros de la iglesia y centenares de fieles.
El contingente salió alrededor de las 6:40 del día, aún se encontraba obscuro, pero eso no impidió que las calles del centro se abarrotará de feligreses quienes aplaudían a su paso.