GUADALAJARA, Jal., 30 de noviembre de 2019.-La Senadora Alejandra León se pronunció esta tarde en contra del gobierno de Baja California y de la 4T haciendo referencia al estado de salud de Cynthia Gissel García, Secretaria del Bienestar de la entidad.

La Senadora mostró tal postura en una publicación en redes sociales luego de que el Secretario General de Gobierno, Amador Rodriguez Lozano diera a conocer el grave estado de salud de la funcionaria del gobierno de Jaime Bonilla quien se encuentra hospitalizada en un sanatorio de Tijuana.

“Así le dicen…están en coma… y luego también dicen desaparecieron el dinero de las cuentas…y así… a donde vamos a parar???”, publicó la Senadora.

León Gastélum fue una de las fundadoras de Morena en ese estado junto con el gobernador Jaime Bonilla, aunque a últimas fechas se ha vuelto una de las principales opositoras al nuevo gobernador encabezando diversas protestas desde hace meses tomando casetas, entre otros actos.

De igual forma, se le ha vinculado a personajes como Rigoberto Campos y Ruben Ruiz Vega, quien es fundador del Centro de Formación de Autodefensas, A.C., y quienes solicitan cooperaciones a los automovilistas y transportistas que pasan por las casetas de cobro en autopistas del estado, manifestando su rechazo a la extension de mandato y al nombramiento de funcionarios ajenos a su grupo dentro del gabinete de Bonilla.

La Senadora León proviene de una familia de políticos de varias generaciones en el PRI. Trabajó durante varios años en los gobiernos del PAN en el estado, fue militante del Partido Verde y luego pasó a ser de las fundadoras de Morena en Baja California, llegando al Senado como candidata del Partido del Trabajo.