GUADALAJARA, Jal., 22 de abril de 2021.- Al reunirse con víctimas y supervivientes de las explosiones de hace 29 años en el Barrio de Analco, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños externó su solidaridad a los afectados por esta lamentable tragedia, afirmó que llegó el momento de hacer justicia por ellos y se comprometió a que aportará cuatro millones de pesos para el fideicomiso.

El candidato morenista acudió a la zona de Analco, a invitación de la señora Lilia Ruiz, a la firma del compromiso.

«Esta es una herida que todavía sigue doliendo a los tapatíos, es una herida que no podemos olvidar», y apoyará las demandas que hacen los afectados permanentemente, refirió.

Agregó que también se apoyará con medicamento y lo que se pueda, para así tranquilizar el dolor que han tenido por tantos años.

Se pronunció a favor de que se transparente todo lo que sucedió y dar el número exacto de víctimas, entre personas que fallecieron, desparecieron y quedaron lesionadas. Además, agregó, si se va a iniciar un proceso porque nunca se tuvo claro quiénes fueron los responsables de las explosiones e ir cerrando la herida que se vivió hace años.

«Estos son los tiempos, este es el momento en el que se puede hacer justicia, sin importar institución o quiénes sean los responsables», sentenció.

Mencionó que apoyará a quien lo solicite en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, sin importar a qué grupo de damnificados representen.

Por último, lamentó que los gobiernos de Movimiento Ciudadano se hayan olvidado de atender las demandas de las y los tapatíos, y sean seis años con altos índices de inseguridad en Guadalajara.