Recibe Alfaro al embajador de España en México previo al inicio de la FIL
GUADALAJARA, Jal., 28 de diciembre de 2020.- Porque el actual gobierno estatal ha retirado una y otra vez el moño negro y las lonas que grupos del PRI instalaron en Casa Jalisco para exigir justicia por el asesinato del exgobernador, Aristóteles Sandoval, la Red de Jóvenes por México del tricolor estatal anunció que ahora generarán un contador digital de los días sin justicia, señaló su dirigente, Juan José Cedillo.
«Lo que queremos es que los jóvenes estén seguros en Jalisco, que todos los jóvenes, que todas las mujeres podamos caminar en paz, podamos estar en paz, eso es lo que le pedimos al señor gobernador, y por lo cual vamos a colocar este contador digital en la página de la Red de Jóvenes».
Detalló que Jalisco es el segundo estado a nivel nacional con más robos de vehículos que representa el nueve por ciento de este delito en todo el país.
Agregó que de 2019 a la fecha se cometieron en Jalisco 5 mil 356 homicidios, lo que coloca a la entidad en cuarto lugar nacional en este tema.
Inconformes, es como se encuentran las organizaciones de jóvenes del PRI Jalisco porque consideran que son insuficientes los resultados de la Fiscalía del estado de las investigaciones sobre el asesinato del exgobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, la dirigente de Juventud Popular, Paola Cosío lamentó que han quitado sus lonas de protesta en Casa Jalisco y en Palacio de Gobierno.
«Estuvimos tres días yendo a Casa Jalisco y de ahí personal que se ostentó como parte de la Secretaría General de Gobierno, nos dio la indicación de trasladar nuestras protestas a Palacio de Gobierno, lo cual hicimos, pero una vez más pusimos nuestra lona y fue retirada, al día siguiente, lo mismo, y por ello llegamos a la determinación de que lo más óptimo era llevar un contador de forma digital».
Explicaron que este contador estará disponible en las redes sociales de la Red Jóvenes por México en Jalisco y en la sede el PRI estatal.
Paola Cosío dijo que las autorizadas estatales nunca explicaron el motivo legal por el cual no podían manifestarse en Casa Jalisco o en Palacio de Gobierno.