Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de marzo de 2020.- Un joven campesino originario de la comunidad Tampate, Aquismón, se encuentra desesperado en Guadalajara, Jalisco, pidiendo que alguien lo apoye para volver a su lugar de origen en la entidad potosina.
En calles de Guadalajara, el joven narró que fue despedido y dejado a su suerte cuando laboraba en la pisca de tomate, en Sinaloa; como pudo llegó a la perla tapatía pero ahora no cuenta con recursos para continuar el camino e incluso un policía lo apoyó comprándole comida.
La historia de Julián es de contrastes, pues además de ser originario de uno de los tres pueblos mágicos que posee San Luis Potosí, en su comunidad de origen opera una de las Universidades Benito Juárez que ha impulsado el Gobierno Federal, pero prefirió salir a trabajar en cultivos de jitomate.
De acuerdo con la publicación, el joven no cuenta con documentos para identificarse y aunque llegaron mensajes alentadores o de posible apoyo para trasladarlo al menos a la capital potosina, pero no se ha concretado al momento.
También hicieron un llamado a la Alcaldía de Aquismón para que apoyen al joven originario de este sitio y pueda reunirse a la brevedad con su familia.