Realizan operativo de vigilancia en ladrilleras de Tlaquepaque
GUADALAJARA, Jal., 27 de julio de 2016.- El presunto cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación en Nayarit, quien fue presentado este martes por las autoridades federales en la capital del país, deberá enfrentar siete órdenes de aprehensión: cuatro por homicidio y tres por delincuencia organizada, una de ellas girada por un juez de Tequila. Además, enfrentará cargos como robo de combustible, narcotráfico, así como el homicidio de los 15 elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) entre otras, aseguró el fiscal general del estado Eduardo Almaguer Ramírez.
Señaló que ayer por la noche se realizó un operativo para ser llevado al Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de Tequila y alrededor de las 02:40 horas de este miércoles, fue ingresado al Reclusorio Metropolitano de Guadalajara.
El fiscal resaltó que la participación del sujeto apodado El Jardinero en los hechos en donde en 2015, en Soyotán, 15 policías de la FUR murieron emboscados consistió en planear y ejecutar ese acto criminal: «desde la planeación y la operación, este es un sujeto de alta peligrosidad, hacemos un reconocimiento a las fuerzas federales por su detención».
Señaló además que se tiene conocimiento de que Audías «F», operaba en la sierra de San Sebastián del Oeste y después se desplazó a Vallarta y los límites de Nayarit, además de que era colaborador de otro integrante del mismo grupo criminal, al que apodan El Sapo y que opera en el referido destino turístico de Jalisco.