
Mantiene Tlajomulco suspensión de clases presenciales por contingencia
GUADALAJARA, Jal., 4 de abril de 2025.- Como un acercamiento histórico para cerrar filas por Jalisco, calificó el gobernador Pablo Lemus la reunión que tuvo con diputadas y diputados, locales y federales, de todos los partidos para trabajar juntos por la pacificación del estado que es prioridad.
“No se trataron temas particulares, sin embargo, bueno, pues si entramos en algunas situaciones que aquejan a nuestro país y a nuestro estado, como es el tema de la seguridad, como es el tema de la desaparición, como es el tema de la infraestructura, de la movilidad, de la economía, sí se hablaron de muchos temas, la verdad una reunión muy productiva, iniciamos por ahí de las 6.45 de la tarde y terminamos prácticamente a las 10 de la noche, una reunión de un diálogo amplio, respetuoso y la verdad muy contento y estas reuniones pues llegaron para quedarse, porque la intención de las mismas es que las podamos repetir, probablemente la general cada cuatro o cada seis meses”.
Aseguró que independientemente de las diferencias de partidos y lo complicado del entorno nacional, en el estado existe un clima de paz política que permite el diálogo.
Por otro lado, dijo que espera que en una semana acudan a comparecer ante la Fiscalía del Estado los productores y cantantes del concierto que ocurrió en el Telmex donde se realizó apología del delito.
Además, aclaró que con las acciones contra los narco corridos no se trata de censurar gustos musicales, sino de cuidar contenidos, y por ello pidieron que dos conciertos de regional mexicano del fin de semana fueran condicionados a evitar ciertas canciones.
“Alfredo Olivas, y no se trata, fíjense bien, esto es bien importante decirlo, no se trata de restringir un género musical, no se trata de que nosotros vamos a perseguir a quienes interpreten cierto género de música, no, no se trata de eso, por el contrario, se trata de que pueda haber libertad en la expresión musical, pero siempre la libertad tiene límites”.
“Y por eso le pedí al presidente Frangie y le pedí al presidente Esquivias de Tepatitlán que se firmara una carta compromiso con el productor y con el cantante de los contenidos que habrá tanto en la presentación de la explanada del Akron como en Tepatitlán en este concierto de Alfredito Olivas”.
En entrevista, Lemus Navarro admitió que sería muy complicado controlar que en eventos privados como bodas y fiestas no se escuche este tipo de música que gusta a muchas personas.