Cumple 3 años Cercanía Ciudadana de Zapopan
GUADALAJARA, Jal., 31 de mayo de 2020.- Con Semáforo Verde, es como se encuentra Jalisco a unas horas de la reactivación económica como parte del Plan Covid 19, insistió en sus redes sociales el gobernador Enrique Alfaro, quien sin embargo aprovechó para advertir que si existe un relajamiento de las medidas preventivas podríamos regresar al aislamiento social.
“Los semáforos están en verde y podemos continuar, pero los últimos días se aflojó el ritmo y los márgenes son cada vez más estrechos, sobre todo en el aislamiento social. Si lo hacemos bien, seguiremos avanzando; pero si estos indicadores cambian de color, tendremos que retroceder y a nadie le conviene”.
El mandatario presentó las imágenes de los Semáforos de Jalisco a este domingo 31 de mayo donde destaca que el 63 por ciento de las personas ya está saliendo a las calles, hay 488 casos activos en la entidad, la positividad es del 33.3 por ciento, la tasa de mortalidad es de 1.5 por cada 100 mil habitantes y la ocupación de camas para atender pacientes de Covid 19 está al 19.2 por ciento.
“Hay que entender que, si abrimos la llave de la economía, también le abriremos la llave a los contagios. Tenemos que aprender a vivir con este riesgo y cuidarnos. Si no es indispensable salir, #QuédateEnCasa. Estamos a prueba todas y todos”.
Recordar que el propio mandatario dio a conocer que esta semana él arrancará su propia reactivación de giras al interior del estado aunque aclaró que acudirá sin convocar a personas para evitar aglomeraciones.
Aseguró que, gracias a la deuda, que se vigilará con extremo cuidado, se podrán recuperar al menos 40 mil empleos.