
Gran reto abastecer de agua a Vallarta ante llegada masiva de turistas
GUADALAJARA, Jal., 7 de septiembre de 2021.- Luego del sismo de 7.1 grados con epicentro a 14 kilómetros al sureste de Acapulco y que logró sentirse en Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado (UEPCBJ) realizó la revisión y el monitoreo en los municipios sin que se reporten daños a la integridad de las personas ni sus bienes.
El temblor de este martes se sintió de manera leve en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); mientras que, en Tonaya, Tonila, Ciudad Guzmán, Jocotepec, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tolimán, Lagos de Moreno y Cihuatlán los habitantes reportaron movimientos más fuertes, por lo que la dependencia estatal en la región realizó el recorrido sin encontrar daños mayores.
De manera preventiva se realizó el desalojo de 20 personas en Ciudad Niñez en Zapopan, durante el sismo; sin embargo al paso de los minutos todo regresó a la normalidad pues no se presentaron daños que pusiera en peligro sus vidas.
La UEPCBJ descartó algún tipo de daño a la integridad física o bienes de los habitantes del Estado. De manera preventiva continuará al pendiente de lo que los ciudadanos pudieran reportar.