
Detiene Policía del Estado a señalados de andar armados en Tlajomulco
GUADALAJARA, Jal., 15 de julio de 2025.- Al recordar que la iniciativa enviada desde el Ejecutivo estatal al Congreso Local para una reforma judicial que denominaron, al estilo Jalisco, no incluye ni sorteos ni tómbolas, el gobernador, Pablo Lemus, advirtió que, aunque debe respetar el trabajo de los diputados, no estaría de acuerdo con propuestas que plantearan elegir a jueces y magistrados en la entidad a través de estos métodos.
“Yo no estoy de acuerdo en que se pueda privilegiar el azar sobre el mérito de una persona. Desde mi muy particular punto de vista, lo que debe de valer es la experiencia y, sobre todo, la certeza para que, independientemente por quién voten las personas en la elección del 27 en Jalisco, me refiero a la elección judicial, pues tengamos la tranquilidad de que quien llegue va a ser una mujer o un hombre que va a hacer justicia en Jalisco y justicia es darle a cada quien lo que le corresponde”.
Insistió en que deben de buscarse los mejores perfiles, las personas que comprueben conocimientos, que tengan los mejores promedios, que sean evaluados por las universidades y que sobre todo tengan una trayectoria intachable.
Este martes, Lemus Navarro encabezó la entrega de distintivos de integridad a 120 empresas para llegar a un total de 400 en este año.
En su discurso, dijo que esperan cerrar 2025 con al menos 500 de estos distintivos, por lo que hizo un llamado “respetuoso” al Congreso del estado, en el que dijo “confiar plenamente” para que aprueben dos reformas indispensables para mantener la competitividad del estado, la Reforma Judicial y la de Transparencia.
Dijo que si Jalisco garantiza estado de derecho y rendición de cuentas mantendrá su liderazgo nacional en generación de empleos, atracción de inversiones y exportaciones.