GUADALAJARA, Jal., 17 de octubre de 2021.- El estado de Jalisco aún no ha recibido las vacunas contra influenza que suelen comenzar a aplicarse en esta temporada del año antes de que inicie el frío, confirmó el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren.

“No han llegado las vacunas de influenza, estamos esperándolas estamos listos para que cuando empiecen a llegar las vacunas comenzar a dispensarlas y aplicarlas en los centros de Salud”.

Recordó que así como ocurre con la Jornada de Vacunación Nacional contra el Covid 19, en el caso de Influenza es también el gobierno federal el que decide los tiempos adecuados para arrancar con la inmunización.

Petersen Aranguren explicó que no existe contraindicación de aplicarse la vacuna contra influenza contando ya con la anti Covid 19, sólo es importante cuidar los tiempos, normalmente deben esperar aproximadamente un mes entre las diferentes dosis.

“Hay que recordar que la vacuna de influenza no está para todas las personas, es para grupos especiales, por supuesto no recomendamos, en general las vacunas se recomienda que no se apliquen en los primeros 30 días, es decir, si yo ayer me puse influenza y hoy me quiero poner Covid no vale la pena.”

Recordó que deben vacunarse contra Influenza los niños menores de cinco años, las mujeres embarazadas y las personas mayores de 60 años, estos grupos son prioridad.

Por cierto, el pasado viernes fue habilitado el portal de Vacunación Jalisco para citas para personas rezagadas mayores de 18 años que no han recibido ninguna dosis contra Covid 19.