
Liberados 71 migrantes de autobuses tomados por estudiantes de Atequiza
GUADALAJARA, Jal., 25 de mayo de 2020.- Este lunes la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó 58 contagios nuevos de Covid 19, para acumular mil 238 casos que están registrados en la plataforma federal del SINAVE. Sumando los del Modelo Radar son en total mil 834.
La Universidad de Guadalajara ha reportado 372 personas positivas al SAR-CoV-2 sin ninguno, las cuales fueron detectadas por los laboratorios del Hospital Civil de Guadalajara y del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). A su vez, los dos laboratorios privados autorizados han identificado 224 casos confirmados con doce nuevos.
Además, la dependencia estatal reportó nueve fallecimientos más a causa de Covid 19, con lo que suman 116 defunciones confirmadas por esta infección, registradas en 23 municipios de Jalisco, una corresponde a una residente del Estado de Nayarit y otra más a una vecina del estado de México.
FALLECIMIENTOS
La primera defunción reportada corresponde a un hombre de 63 años de edad, residente del municipio de Guadalajara, con antecedente de hipertensión, quien inició con síntomas respiratorios el pasado 20 de mayo, mismo día que ingresó Hospital General de Occidente, y trasladado al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 24 de mayo.
El segundo deceso fue el de una mujer de 75 años de edad, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de hipertensión, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y obesidad. Ella comenzó con sintomatología sospechosa el 18 de mayo pasado e ingresó el 21 de ese mes al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 23.
Asimismo se notificó la muerte de un hombre de 49 años de edad, también residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de hipertensión y tabaquismo, quien comenzó con síntomas respiratorios el 12 de mayo e ingresó ese mismo día al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció también el día 23.
La cuarta defunción registrada en la plataforma nacional fue la de una mujer de 36 años de edad, residente del municipio de Tonalá, quien padecía hipertensión y enfermedad renal crónica. La paciente inició el 12 de mayo con problemas respiratorios, por los que ingresó ese día al Hospital General de Zona 14 del IMSS en Guadalajara y fue trasladada al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el pasado 20 de mayo.
Se reportó además la muerte de una mujer de 64 años de edad, residente del municipio de Tlaquepaque, con antecedente de hipertensión. Ella inició el 21 de mayo pasado con síntomas, mismo día que ingresó al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció a las pocas horas (21 de mayo).
La sexta defunción corresponde a una mujer de 70 años de edad, residente del municipio de Tonalá, igualmente con antecedente de hipertensión; además de diabetes y obesidad, quien inició el 14 de mayo con problemas respiratorios, ingresó el día 18 al Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 20.
También el deceso de un hombre de 54 años de edad, residente del municipio de Tlajomulco, sin antecedentes de otra enfermedad, quien comenzó con sintomatología respiratoria el 26 de abril, día que ingresó Hospital General de Zona 89 del IMSS en Guadalajara, y fue trasladado el 13 de mayo al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 21 de mayo.
Se registró además la muerte de un hombre de 59 años de edad, residente del municipio de Tonalá, con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y tabaquismo. El paciente comenzó con afecciones respiratorias el 11 de mayo, por las cuales ingresó el día 14 al Hospital General de Zona 14 del IMSS en Guadalajara y fue trasladado al Hospital General Regional 110 del IMSS en la misma ciudad, donde falleció el pasado día 24.
Y finalmente se da cuenta de la defunción de una mujer de 50 años de edad, quien era residente de Atlacomulco, Estado de México, pero falleció en Zapopan, de quien no se reportan antecedentes de otras enfermedades. Ella comenzó con síntomas respiratorios el 17 de mayo e ingresó el día 23 al Hospital General de Occidente, donde falleció el 24 de mayo.
Las 116 defunciones reportadas para Jalisco, por municipio de residencia, corresponden 40 a Guadalajara, 10 a Zapopan, tres a Tomatlán, dos al El Grullo, 10 a Tonalá, una a Acatic, 15 a Puerto Vallarta, una a Tequila, una a Tecolotlán, cinco a Tlajomulco, tres a Ocotlán, una a Colotlán, tres a La Barca, una a Zapotlán del Rey, una a San Julián, seis a Tlaquepaque, cinco a El Salto, una a Tepatitlán, una a Poncitlán, una a Ixtlahuacán de los Membrillos, una a Cihuatlán, una a Ayotlán y una a Ayutla; así como una residente de Nayarit y una residente del Estado de México, quienes recibieron atención en Zapopan.