Abre sus puertas al público buque escuela Cuauhtémoc en Acapulco
GUADALAJARA, Jal., 30 de noviembre de 2018.- Lo que sería un viaje de negocios para el jalisciense Jimmy Wayne Gallien Córdova, se convirtió en una pesadilla, ya que a su llegada a Paraguay fue señalado por las autoridades de aquel país de ser parte de un grupo delictivo perteneciente al Cártel de Sinaloa, además de que se le acusó también de pretender transportar más de 300 kilos de cocaína ocultos en un molino industrial para procesar azúcar de caña.
Su abogado Daniel Rodríguez señaló en una rueda de prensa realizada este viernes para exponer el caso, que las autoridades paraguayas presuntamente llevaban una investigación que arrojaba que una persona ligada al narcotráfico llegaría a aquel país, de manera que cuadraron el caso para que Jimmy, quien después de coordinar vía telefónica una reunión y asistir a esta, fue detenido.
«Toma un taxi al sitio que programaron y tal vez ellos (las autoridades) por el simple hecho de haberse reunido, de forma increíble lo relacionaron como si él fuera la persona, pero tan sabían que no era, porque durante la etapa de investigación hicieron achacarle a él algunos audios, algunas conversaciones y nosotros de inmediato pedimos que se hicieran pericias, para desmentir», dijo el litigante.
Señaló cuál es la única petición: «Qué se aplique la ley, no estamos pidiendo ningún favor, no estamos pidiendo que se le dé un trato excepcional».
Las autoridades no han cedido a las peticiones de peritajes que permitan comprobar la inocencia de Gallien Córdova, quien se encuentra recluido desde diciembre de 2016 en una cárcel de Paraguay.