
Fortalecerán Jalisco y gobierno federal coordinación en gestión de riesgo
GUADALAJARA, Jal., 18 de febrero de 2022.- Con la obtención del título, Atlas se puso en la mira de otros clubes. Sus jugadores comenzaron a generar interés en otras latitudes. Por eso, Jairo Torres está cerca de emigrar a la MLS de Estados Unidos. El Chicago Fire ha puesto una oferta sobre la mesa y el técnico Diego Cocca abre la puerta para aceptar la decisión que tome el joven futbolista rojinegro.
“Es que es parte de este crecimiento y parte de la evolución. Salir campeón te da una chapa que te pone en un lugar distinto, los jugadores campeones no son lo mismo que los no campeones. Son más buscados, más requeridos y más con un inicio de torneo como el que tenemos. Es parte de la evolución y del crecimiento.
Tendremos que evaluar junto con la directiva todo lo que venga para el futuro y no perder de vista lo deportivo, seguir teniendo un equipo competitivo, buscar variantes, buscar opciones. Tenemos que ser inteligentes para seguir creciendo y seguir competitivos para que no se sientan las ausencias o los cambios”, señaló este viernes.
“El tema de Jairo, nada, somos conscientes que hay una oferta, pero el jugador está con nosotros, por ahora lo tenemos con nosotros y estará jugando para Atlas. En cuanto sepamos otra cosa, les informaremos, hoy por hoy Jairo está enfocado en su equipo y seguramente desde el lugar que le toque, en ganar el domingo”, agregó el técnico rojinegro.
“Yo respeto muchísimo las decisiones de los jugadores, así que seguramente va a tomar la mejor decisión junto con el club y será beneficioso para todos. Es parte del crecimiento que jugadores destaquen y los quieran de otras Ligas o en el mismo México de otros equipos. Tendremos que evaluar, si se va, cómo reemplazarlo, a quién traer, el crecimiento que debemos ir teniendo y entender que esto es parte del crecimiento”, aseveró Diego Cocca.
El entrenador sabe que en los próximos días se puede cerrar el acuerdo y perdería una pieza importante.
“Seguramente que sí, a todos, mas allá de la edad que tenga, una oferta o pensar en irse, seguramente que te hace quizá no estar tan centrado en lo tuyo, pero es parte del crecimiento. Nos sentimos orgullosos de que Jairo, un jugador que no estaba consolidado ni afianzado en el club se haya podido consolidar, haya podido destacar y tenga una oferta para seguir creciendo. Me siento orgulloso, contento y feliz, seguramente él también.
Ahora tendrán que arreglar entre los clubes para ver cómo sigue esto. Mientras tanto, somos profesionales y debemos enfocarnos en el club. Él se debe al Atlas y si el domingo le toca jugar, seguramente hará lo mejor para el equipo”, finalizó.