Abasto de medicamentos y mejorar atención primer reto para Lemus
GUADALAJARA, Jal., 29 de junio de 2016.- Bajo investigación de la Fiscalía General se encuentran tres hombres que presuntamente están involucrados en varios robos a cuentahabientes perpetrados en los últimos cuatro meses.
El trío fue detenido este martes, cuando presuntamente con violencia despojaron a un hombre de un teléfono celular y efectivo que acababa de retirar de un banco que se ubica en avenida Felipe Ángeles y calle Francisco de Ayza, en el sector Libertad de Guadalajara.
En la indagatoria realizada por el Ministerio Público, se logró saber que los tres hombres están relacionados en otras 13 averiguaciones previas de robo con violencia en los últimos cuatro meses.
Entre ellos, uno acontecido el 24 de marzo, en un banco ubicado en Circunvalación Oblatos y Juan Pablo Segundo, en la colonia Monumental, de donde el ofendido retiró 75 mil pesos, los cuales le despojaron.
Horas más tarde el mismo día una mujer retiró 240 mil pesos de una sucursal ubicada en avenida Río Nilo, en San Pedro Tlaquepaque, pero los asaltantes la siguieron a bordo de una motocicleta y le hurtaron el dinero.
El 6 de abril, cuando la persona acababa de retirar 50 mil pesos de un banco ubicado en González Gallo y calle Río Tizapán, y al encontrarse en el estacionamiento del lugar le robaron el efectivo.
También el 12 de abril; el ofendido acudió a una sucursal en González Gallo y Francisco Silva Romero, de donde retiró 50 mil pesos y al circular por las calles Escorza y Rayón, en la colonia Moderna, los sujetos lo interceptaron y lo dejaron sin dinero.
Asimismo el 26 de abril, cuando el afectado acude al banco que se ubica en la calle Fidel Velázquez y calle Experiencia, de donde retira aproximadamente 9 mil pesos y es seguido por los indiciados hasta la avenida Patria y calle Oviedo, el desenlace fue el mismo que en los casos anteriores.
Otro de los robos suscedió el 4 de mayo, cuando la víctima acababa de retirar 40 mil pesos de un banco ubicado en Calzada del Ejército y Calzada González Gallo, en la colonia San Carlos, y al circular por las calles 5 de Febrero y Analco lo despojaron del efectivo.
Asimismo, el 11 de mayo, cuando otro ofendido acudió al banco que está en la avenida Fidel Velázquez y calle Experiencia, en la colonia Santa Elena Alcalde, y cuadras más adelante fue interceptado por los hombres que lo despojaron de 30 mil pesos.
Uno más es el ocurrido el 16 de mayo, cuando un hombre acudió a la sucursal localizada en González Gallo entre las calles Francisco Silva Romero y Matías Romero, a depositar 240 mil pesos, y al estar en el interior del banco llegaron los indiciados y lo despojaron del efectivo.