Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
GUADALAJARA, Jal., 26 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició tres carpetas de investigación en Jalisco, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, tras el hallazgo de siete plantíos de amapola, 17 de marihuana y dos secaderos de este estupefaciente, según un comunicado de prensa.
De acuerdo con las indagatorias, elementos de la Policía Federal informaron al representante social de la federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones del río Santiago del municipio de Tequila; así como en inmediaciones del municipio de Amatitán, localizaron los plantíos referidos.
Las autoridades federales destruyeron por medio de incineración, 739 mil plantas de amapola, un millón 501 mil 800 plantas de marihuana y dos secaderos, con aproximadamente una tonelada 500 kilos. En los predios también se localizó un costal de rafia con cerca de cuatro kilos de marihuana.
Se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes para resolver conforme a derecho.
La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), trabaja de manera coordinada con las autoridades de Jalisco, para brindar a la ciudadanía instituciones de confianza e invita a denunciar los delitos federales a los teléfonos 0133-39423342, 0133-39423360 y al correo electrónico [email protected]