Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
GUADALAJARA, Jal., 29 de abril de 2018.- Una mujer fue asesinada, al parecer por un hombre con el que discutió en la colonia San Antonio, de la Perla Tapatía. La fallecida presentaba huellas de calcinamiento en el 50 por ciento del cuerpo.
El cuerpo de la mujer fue encontrado ardiendo sobre la calle Jorge Isaac, entre Aldama y Antonio Rojas, misma que presentaba quemaduras, además de una sábana en color rosa, junto a ella estaba una motocicleta en color azul, de la marca Pulsar, con las placas de circulación FNG5Y, la cual también había sido consumida por el fuego.
Vecinos que se percataron de lo sucedido y de que el cuerpo aún estaba envuelto en llamas solicitaron la intervención de Bomberos Guadalajara quienes sofocaron las llamas y pidieron que la policía municipal se hiciera cargo del cuerpo al tratarse de un hecho delictivo.
Las autoridades se entrevistaron con el progenitor del sujeto señalado de cometer el crimen, mismos que argumentaron que su hijo de nombre Juan Víctor N. presuntamente había discutido con la ahora fallecida.
Al parecer habrían dicho también que el vástago los despertó en la madrugada gritando que abandonaran la finca de la calle Jorge Isaac, porque alguien los iba a ultimar y él sólo tendría 15 días de vida, posteriormente también sería victimado. Fue así que los padres de familia se fueron.
Más tarde regresaron y descubrieron en la vía pública los restos de la mujer, mientras que su hijo no estaba en el lugar, se cree que huyó en un vehículo de la marca Mazda en color blanco, propiedad de sus padres.