
Red de Centros de Justicia para las Mujeres, abiertos en vacaciones
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 25 de agosto de 2018.- Saldo de un civil abatido y dos vehículos asegurados con bidones de combustible dejó el enfrentamiento entre sujetos armados y elementos del Ejército Mexicano. Por ese hecho, la Procuraduría General de la República (PGR), inició una carpeta de investigación.
Mientras hacían un recorrido de vigilancia, militares avistaron que sujetos realizaban extracción ilícita de combustible, por lo que al pretender acercárceles, comenzaron a dispararles, de manera que tuvieron que repeler la agresión.
Fue así que uno de los civiles fue abatido en un camino de terracería del fraccionamiento Lomas de Tejeda, de Tlajomulco; los soldados realizaron patrullajes a los alrededores, pero ya no fue posible encontrar a los cómplices del abatido.
Más tarde, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos acudió de apoyo al lugar, mientras que del área de mantenimiento también estuvieron presentes para hacer la reparación del ducto dañado, según confirmó esto último la paraestatal.
En ese sitio fueron aseguradas dos camionetas con bidones cargados de gasolina, sin embargo no se precisó la cantidad que contenían. Cabe decir que se desconoce la identidad del fallecido.