
Garantizan a personas trans derecho al voto en elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 7 de junio de 2021.- La muerte de Odalis Santos, una joven fisicoculturista, está siendo investigada por la Fiscalía de Jalisco luego de que fuera localizada sin vida en una clínica de la colonia Providencia donde se sometió a un tratamiento médico.
La dependencia estatal informó que recibieron el reporte de una emergencia en el 911 y tras arribar al lugar elementos de la policía municipal, así como paramédicos corroboraron la muerte de la mujer, motivo por el cual solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado.
Solicitaron dictámenes periciales para conocer las causas de muerte y determinar si existió alguna responsabilidad durante el procedimiento al que se sujetó la deportista.
Por medio de redes sociales familiares sus amigos identificaron a la joven con el nombre de Odalis Santos, en donde narran que la originaria de Autlán había acudido a la clínica para someterse a un tratamiento y hubo negligencia médica.
“Odalis perdió la vida este martes en la clínica Skin piel Wellness Center. Ella acudió a la capital de Estado contratada por la clínica para promover su marca. El trabajo de Odalis era someterse a un tratamiento contra la sudoración y publicarlo en sus redes”.
Señalaron que al momento de arribar al lugar fue recibida por trabajadores de la clínica y que una persona que no es médico le aplicó una a estancia lo que le provocó un paro, “personal intentó reanimarla manualmente, pero los esfuerzos fueron insuficientes, ya que no contaba con el equipo necesario para atender una emergencia. La clínica no pidió apoyo de los servicios médicos y tampoco dio aviso a las autoridades”.
Explicaron que fue hasta la clínica cuando supieron lo que había ocurrido y denunciaron los hechos ante la Fiscalía del Estado.