
Capacitan a personal de Casmec en manejo emocional para brindar atención
GUADALAJARA, Jal., 4 de julio de 2025.- El secretario general de Gobierno de Jalisco, Salvador Zamora, rechazó que las recientes inundaciones en el Parque Luis Quintanar sean consecuencia de una obra mal ejecutada, y atribuyó los daños a una lluvia atípica, con niveles por encima del promedio de los últimos 30 años.
“Con un volumen de agua al doble del promedio histórico, se han generado complicaciones no solo en el parque, sino en otras partes del estado”, justificó.
La obra, inaugurada en agosto de 2024, tuvo una inversión superior a los 900 millones de pesos. El funcionario explicó que actualmente se realiza una evaluación técnica de la cuenca y de los daños ocasionados por las lluvias para determinar si hubo fallas estructurales o negligencia.
Zamora aseguró que cualquier afectación será reparada y que el parque será reabierto al público tras los trabajos correctivos. Además, anunció que se implementará un operativo especial en la zona metropolitana de cara al Mundial de Futbol de 2026, para prevenir inundaciones durante el evento.