Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
GUADALAJARA, Jal., 2 de octubre de 2020.- Tras sorprender a unos sujetos queriendo robarse una auto, Policías de Zapopan iniciaron una persecución que terminó con intercambio de disparos, donde un presunto ladrón terminó muerto y otros dos fueron detenidos.
Todo inició en el cruce de las calles Cruz del Sur y Patria en la colonia Loma Bonita Ejidal, e la ex Villa Maicera cuando una mujer interceptó una unidad de la Comisaría del municipio y les informó que le querían robar su auto Mercedes Benz en color blanco.
Ya con las características, los oficiales intentaron detener a los señalados, pero éstos agredieron con disparos a los policías y escaparon en el auto que llegaron a intentar robar, por lo que se registró una persecución por las avenidas La Calma, López Mateos, Mariano Otero, terminando en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Anáhuac donde continuaron el intercambio de balas.
Después de algunos minutos, los uniformados lograron controlar la situación, luego de que abatieron a uno de los presuntos delincuentes, logrando la detención de otros dos presuntos ladrones de autos, de los cuales se informó tienen un largo historial delincuencial en robo de autos.
El cuerpo del hombre abatido quedó a bordo del auto en el que intentaban escapar y del que se sabe tiene placas sobrepuestas. Mediante el Escudo Urbano de Videovigilancia se logró saber que dicho automotor ha participado en repetidas ocasiones en despojo de autos a mano armada.
El auto con placas sobrepuestas, dos armas de fuego y los dos detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, mientras que el fallecido fue retirado del lugar por personal del Servicio Médico Forense.