Fortalece la coordinación entre municipios y el Congreso de la Unión
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 04 de Julio de 2018.- Por tercera ocasión en un mes, una sucursal del Monte de Piedad sufrió un intento de asalto, sin embargo el sistema de seguridad volvió a impedir que delincuentes se llevaran relojes y joyería. Los maleantes escaparon.
La Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, reportó que este sábado un grupo integrado por cuatro mujeres y tres hombres ingresaron a la sucursal ubicada en la plaza Urban Center, sobre López Mateos.
Luego de que ingresaron los siete, los guardias los vieron en actitud sospechosa, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad.
Los maleantes intentaron quebrar con marros las vitrinas, pero estas tenían un cristal especial que impidió su fragmentación.
Por otra parte, el sistema de seguridad comenzó a arrojar humo, por lo que la visibilidad de los maleantes fue limitada de tal manera que no les quedó más que huir por uno de los accesos, al cual le dejaron recargada una muleta, misma que impidió que bajara la cortina y el negocio se cerrará.
Este es el tercer intento de asalto al Monte de Piedad, ya que otro más ocurrió el 5 de julio del año en curso, en la sucursal de Lomas de Polanco, en Guadalajara de donde tampoco pudo ser posible la extracción de objetos de valor.
El segundo hecho ocurrió 12 días después del anterior, es decir el pasado 17 de julio, en la sucursal de Bosques de la Victoria, también en Guadalajara, en donde al activarse el sistema los maleantes quedaron atrapados al cerrarse las puertas, por lo que tuvieron que quebrar con marros la entrada para poder escapar.
Las autoridades trabajan en determinar si han sido los mismos sujetos los que han pretendido asaltar dicha casa de empeño.