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GUADALAJARA, Jal., 23 de febrero de 2022.- A partir del próximo sábado 26 de febrero y hasta el 19 de abril, estará abierto el pre registro para 30 mil nuevos ingresos al programa Mi Pasaje, apoyo para el uso gratuito del transporte público en sus 4 modalidades: personas adultas mayores, personas con discapacidad, mujeres jefas de familia y estudiantes.
Así lo anunció el titular del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez quien refirió que para el año 2021 el padrón fue de 92 mil 229 beneficiarios con un total de 270 millones de pesos de inversión y con esta apertura y crecimiento del padrón en 2022, quedan distribuidos de la siguiente manera: 16 mil 500 estudiantes, nueve mil personas adultas mayores, 700 personas con discapacidad y tres mil 800 mujeres más, teniendo 30 mil ingresos nuevos, llegando a un padrón total de beneficiarios de 122 mil 229.
Además de la apertura para nuevos ingresos, se notifica a las mujeres jefas de familia actualmente inscritas en el padrón, que ya pueden ingresar a la plataforma para agendar su cita a partir este miércoles 23 de febrero y agendar su cita en los módulos activos desde el día jueves 24 de febrero y hasta el 08 de abril para recargar su tarjeta electrónica.
La plataforma habilitada para el pre registro de nuevos aspirantes, así como a las personas ya inscritas que van a refrendar su pertenencia al programa, y a la cual deberán ingresar con la CURP, es: mipasaje-ssas.jalisco.gob.mx
El director de programas estatales de la SSAS, Óscar Pérez Flores señaló que, ante la demanda de atención, los procesos fueron escalonados para evitar la saturación en el sistema y en módulos, al explicar que, al culminar el refrendo y recargas electrónicas a las tarjetas de personas actualmente inscritas, se comenzará la atención en módulos únicamente para los nuevos aspirantes a obtener este beneficio.
“El periodo de pre registro va a ser un periodo amplio, justamente porque tenemos que hacer una evaluación en base a lo que ellos arrojen en su estudio socioeconómico, y ellos van a obtener una cita; la validación final se genera en los módulos una vez que nos llevan la documentación”, agregó Pérez Flores.
El periodo para acudir al módulo seleccionado en la plataforma es a partir del 25 de abril al 28 de mayo, para la validación de documentos y entrega del beneficio correspondiente:
Mujeres, Personas mayores y con discapacidad 730 (Única recarga anual)
Estudiantes (primera recarga semestral 200)
La documentación requerida que deberán presentar los 4 grupos de población:
Cita impresa o digital
Original y 2 copias de:
CURP formato actualizado
Comprobante de domicilio: luz, agua, teléfono, pago predial (no mayor a 2 meses y pagado).
Identificación oficial INE, IFE, INAPAM o Pasaporte (cualquiera es válida).
Además, se enlistan los documentos adicionales:
Personas con discapacidad: Certificado de discapacidad permanente (emitido por DIF, o certificado médico, resumen clínico con firma y número de cédula del médico que lo expide, de institución pública o privada)
Estudiantes: Constancia vigente de estudios firmada y sellada por institución educativa, Credencial, Kardex, orden de pago y recibo de pago a nombre del estudiante (cualquiera es válido)
Mujeres jefas de familia: Carta bajo protesta de decir la verdad firmada en módulo.
Las mujeres deberán presentar 3 copias de su documentación, esto con la finalidad de acceder a la suscripción gratuita al sistema de Bicicletas Públicas MiBici.
Las mujeres que desean ingresar al programa deben cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:
Mujeres de entre 25 a 65 años de edad.
Que sea el único sustento económico de una familia con personas dependientes a su cargo.
Con ingresos mensuales menores a $11, 122. 33 pesos
Residentes en áreas de alto y muy alto rezago social, en los municipios de: Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Tlajomulco, Zapotlanejo, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Zapotlán el Grande, Tepatitlán de Morelos y Puerto Vallarta.
Aún permanece vigente el proceso de recargas y refrendo al programa a las personas ya inscritas:
03 de febrero al 05 de marzo: personas adultas mayores y personas con discapacidad en Área Metropolitana de Guadalajara, Vallarta y Zapotlán el Grande.
28 de febrero al 8 de abril: estudiantes del Área Metropolitana de Guadalajara, Vallarta y Zapotlán el Grande.
14 al 18 de marzo: estudiantes en Tepatitlán de Morelos y Autlán de Navarro.
4 al 08 de abril: semana universal de atención a todas las modalidades.
Hasta la fecha se han recargado las tarjetas de 29 mil 160 personas que han refrendado su pertenencia al programa, de las cuales:
25 mil 389 personas adultas mayores (60 por ciento)
Tres mil 771 personas con discapacidad (75 por ciento).