Comparte Jalisco con SLP experiencia con Dispositivos Localizadores
GUADALAJARA, Jal., 6 de octubre de 2022.- Con el propósito de Inspeccionar que las bebidas como margaritas, palomas, vampiros y algunos otros cocteles preparados que se venden enlatadas o en botella de vidrio, conocidas como Ready To Drink (RTD), el Consejo Regulador del Tequila (CRT) realiza revisiones para verificar que en efecto tengan tequila.
A través de un comunicado, el CRT señala que las bebidas alcohólicas preparadas de o al tequila, son cuando el tequila aporta al menos el 51 por ciento del contenido alcohólico total de producto.
Mientras que las bebidas preparadas con tequila son cuando el tequila aporta al menos el 25 por ciento del contenido alcohólico total del producto.
Las bebidas RTD, Ready to drink, (listas para beber), aumentaron su producción 11.7 por ciento en el primer semestre del 2022 a comparación del mismo periodo del año pasado, en 2021 fueron producidas 103 millones de latas y en el 2022, 115 millones de latas.
De acuerdo a la Norma Mexicana NMX-V-049 las bebidas alcohólicas, por su proceso de elaboración y contenido alcohólico, se clasifican en tres: licores y cremas, cócteles y bebidas alcohólicas preparadas.
En los últimos años éstas han tomado mucha popularidad sobre todo entre los jóvenes.