Fortalece la coordinación entre municipios y el Congreso de la Unión
GUADALAJARA, Jal., 11 de febrero de 2019.-Con el objetivo de apoyar a las familias en crisis por matrimonios que enfrentan una situación complicada, o casos de divorciados, separados o personas vueltas a casar, el Arzobispado de Guadalajara invita al Noveno Congreso organizado por la Sección Diocesana de Pastoral Familiar.
El Vicario judicial del Arzobispado, Luis Heliodoro Salcedo aclaró que es falso que la Iglesia Católica rechace o excluya a quienes se divorciaron, porque también existe el proceso de reconciliación.
Explicó que el año pasado la Arquidiócesis tapatía atendió 446 solicitudes de nulidad de matrimonio siendo la principal causa la inmadurez de los esposos.
«Se recibieron 446 solicitudes, se resolvieron, no precisamente de esas que entraron sino que estaban esperando turno, 323 solicitudes, algunos se retiraron, 74 que desistieron de seguir este trámite.»
Explicaron que en este Congreso que se realizará los días 16 y 17 de febrero a espaldas de la Parroquia de nuestra señora del Sagrario, habrá atención psicológica y espiritual para quienes están enfrentando este proceso.
El proceso para resolver una nulidad de matrimonio tarda entre 4 y 6 meses, el vicario Salcedo advirtió que con los nuevos nuevos tiempos, las redes sociales son determinantes en las relaciones matrimoniales.
«Hay quienes se conocen por internet, ya hasta por esa vía ya se andan casando, ni siquiera se han visto en persona y ya se quieren casar»
Durante el Congreso habrá conferencias y asesoría del Tribunal Eclesiástico, tiene una cuota de recuperación de 200 pesos.