Despliega UdeG equipos de atención por protestas sobre acoso en prepa 17
EL SALTO, Jal., 19 de enero de 2026.- Para mejorar la conectividad y movilidad de El Salto, la presidenta municipal, Nena Farías, dio el banderazo de arranque para la reconstrucción de la calle Emiliano Zapata y la rehabilitación de la calle De Las Rosas, en la delegación de Las Pintas.
Estas vialidades conectan con Camino a la Piedrera y la carretera a Chapala, y durante años permanecieron en condiciones precarias, ya que aún eran de terracería, lo que dificultaba el tránsito y el acceso de los vecinos.
Habitantes de la colonia señalaron que en más de 25 años no se había realizado ninguna intervención en esta vialidad, la cual comunica a varias manzanas con una de las principales arterias del municipio, como lo es la carretera a Chapala.

La presidenta municipal destacó que esta obra forma parte de un programa integral de intervenciones que se lleva a cabo en esta región de El Salto, donde ya se han realizado trabajos en calles principales, así como la perforación de dos nuevos pozos de agua, con el objetivo de mejorar los servicios básicos y la calidad de vida de las familias.
“Estamos avanzando con una visión integral para esta zona del municipio. En las próximas semanas estaremos concluyendo más obras en este corredor, incluyendo San José del Quince y colonias circundantes”, señaló Nena Farías.

La alcaldesa agregó que, como parte de esta estrategia de atención territorial, también se ha intervenido el corredor industrial, donde se han realizado acciones de mejoramiento e instalación de iluminación, fortaleciendo la seguridad y el desarrollo económico del municipio.




