Comparte Jalisco con SLP experiencia con Dispositivos Localizadores
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 16 de septiembre de 2021.- Ante la buena respuesta de los ciudadanos, anuncia el gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga el arranque de la segunda etapa de Recicla contra el Cáncer, que consiste en la instalación de 12 recolectores de tapitas de envases plásticos, con el objetivo de recabar recursos a través del reciclaje y apoyar con tratamientos a pacientes oncológicos de escasos recursos, explicó el presidente municipal, Salvador Zamora.
“Los soldadores del Ayuntamiento son los que fabrican los recolectores con recursos de los empresarios. Entonces, una tapita, ¿quién no toma una botella de agua o una botella de suero? Todos utilizamos, todas esas tapas en suma y el dinero recaudado será en favor de las personas que padecen cáncer”.
Este proyecto es resultado de la colaboración del Sistema DIF Tlajomulco y la Asociación Civil Cómplices de Sonrisas. Los 12 nuevos recolectores se instalarán en el CDC Santa Fe, el Fraccionamiento San Antonio, Fraccionamiento Villas de la Hacienda y las plazas principales de Unión del 4, San Agustín, Cabecera, San Sebastián, Tepetates, Santa Cruz de las Flores, La Alameda, San Miguel Cuyutlán y Cuexcomatitlán.
Los recolectores tienen forma de corazón. Ocho fueron instalados durante la primera etapa y se ha logrado recabar 4.757 toneladas de tapas, lo que equivale a 451 mil pesos, recurso que ha beneficiado a 41 pacientes del municipio.
Los ocho primeros recolectores se encuentran en la plaza principal de La Calera, Fraccionamiento La Providencia, El Zapote del Valle, Cajititlán, Paseos del Valle, Buenavista, Cabecera Municipal y San Miguel Cuyutlán.
José Carlos Izaguirrre, presidente de Cómplices de Sonrisas destacó: “Este municipio ha hecho mucho, ahorita llevamos muchos pacientes apoyados, desde el principio apoyamos cinco quimioterapias, seis radioterapias, hacemos política pública, somos un gran equipo con el gobierno”.