GUADALAJARA, Jal., 16 de febrero de 2020.-Autoridades estatales y municipales inauguraron este lunes la edición número 26 del Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, el evento de promoción turística más importante de la región y en eeste 17 y 18 de febrero se busca concretar más de 800 encuentros de negocios con representantes del sector turístico de México y el extranjero.

Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit es un evento en el que los mayoristas y operadores, a nivel nacional e internacional, se reúnen con hoteleros de la zona para llevar a cabo citas de negocios preestablecidas.

En la inauguración se contó con la presencia los presidentes de los organismos del sector turístico en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Álvaro García Arce del Fideicomiso vallartense y Jesús Carmona de la asociación de hoteles y Moteles de la Riviera Nayarit.

Asimismo, los alcaldes de Vallarta y Bahía, Jaime Cuevas y Arturo Dávalos, respectivamente, además de los secretarios de turismo de Nayarit, Ana Cecilia Llanos y de Jalisco Germán Ralis, quienes llevaron a cabo el corte del listón inaugural de este evento.

Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit en el evento organizado por el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit que fungen como enlace entre las partes, programando las agendas de acuerdo con la selección que el mayorista solicita basado en un listado de hoteles que es enviado con anticipación.

Entre las reuniones estratégicas destaca la que se sostendrá con miembros del llamado Advisory Board, al que pertenecen agencias mayoristas y aerolíneas, para darle continuidad a la agenda en común en búsqueda de la apertura de nuevos vuelos y el aumento de visitantes. En ella participarán representantes de la Secretaría de Turismo de Jalisco y de Nayarit.

Gala Vallarta es un evento que reunirá en el Centro de Convenciones de Vidanta a mayoristas que viajan al puerto desde Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, con el interés de acordar la venta de cuartos-noche para las siguientes temporadas de vacaciones.

Actualmente, hay alrededor de 490 acreditaciones registradas para ser parte de este magno evento, dirigido a profesionales del sector turístico.

Gala Puerto Vallarta & Riviera Nayarit brinda un espacio único para fomentar, mejorar y consolidar sus relaciones comerciales con estos dos importantes destinos turísticos.