GUADALAJARA, Jal., 31 de Julio de 2020.- Son 100 años de la Cruz Verde Guadalajara, y para celebrar su importante labor, este viernes el Presidente de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, supervisó el arranque de los trabajos de ampliación de la unidad Ignacio Allende, en la colonia Hermosa Provincia.

El funcionario informó que los trabajos tendrán una inversión de más de 17 millones de pesos, mismos que permitirán brindar mejores atenciones.

“Un servicio más eficiente, más rápido, y eso significa salvar más vidas, que podamos tener un tiempo de respuesta mucho más rápido y efectivo” señaló

La ampliación de la unidad Ignacio Allende permitirá que incremente su capacidad de servicios en beneficio de habitantes de las colonias Lagos de Oriente, San Joaquín, Miguel Hidalgo, Hermosa Provincia, Cuauhtémoc Popular, Cuauhtémoc Infonavit, Los Tulipanes, Los Arrayanes, y López Velarde, entre otras.

Las obras son:

• Ampliación de salas de urgencias
• Creación de cubículo de choque
• Ampliación y equipamiento con las instalaciones necesarias: eléctricas, iluminación, hidrosanitarias y gases medicinales, entre otros
• Configuración de banqueta exterior para mejorar el ingreso y salida de ambulancias
• Construcción de un edificio de Justicia Municipal, aledaño el inmueble principal
• Cimentación, estructura metálica, entrepisos, colados con losa de acero, muros perimetrales de tabique e interiores

Hay que destacar que el 1 de agosto se conmemora el 100 aniversario de la Cruz Verde Guadalajara.

Actualmente, el municipio cuenta con ocho casas de salud, siete unidades médicas básicas y cinco unidades de urgencias.