Buscan una Navidad en armonía y con salud mental
GUADALAJARA, Jal., 26 de mayo de 2021.- La deuda del candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro, que tienen con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 8 millones 159 mil pesos siguen manchando la candidatura del emecista y es que firmas de documentos en manos de Quadratín avalan que tiene conocimiento de tal adeudo.
Tras darse a conocer dicha deuda con el fisco por parte de Lemus Navarro, el candidato se deslindó señalando que dicha información del SAT era utilizada para atacarlo y aseguraba que no había sido notificado de tal deuda ni de algún proceso en su contra.
Sin embargo, los documentos obtenidos por Quadratín confirman que el hoy candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Guadalajara estaba totalmente informado de la situación e incluso interpuso una serie de recursos y amparos en contra de la decisión del fisco, documentos firmados con su puño y letra.
Uno de los documentos detalla la petición del candidato para solventar la deuda por más de ocho millones de pesos en parcialidades, misma que se fecha el día 5 de marzo del 2021.
En otro documento fechado el 07 de mayo de 2021, la Administración Desconcentrada de Recaudación de Jalisco 3 con sede en el Estado detalla que el 5 de marzo del 2021 solicita acreditamiento de ISR contra el IETU, reducción de multas y aplicación de tasa de recargos por prorroga de conformidad con el 70A del Código Fiscal de la Federación y la condonación de multas de conformidad con el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación y pago en parcialidades de conformidad con el artículo 66 y 66ª del Código Fiscal de la Federación; sin embargo el día 6 de mayo del 2021 presentó un escrito de desistimiento a lo solicitado.
De igual manera en un documento del Servicio de Administración Tributaria detalla que el cumplimiento de sus obligaciones fiscales es negativo al 26 de mayo del 2021.