GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2019.-Ojos llorosos, olor a humo y tos son algunas de los malestares que aqueja esta mañana a los tapatíos debido a que el incendio que se genera en el vertedero de Los Laureles provocó una larga capa de humo que cubre el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG); desde Tonalá hasta Zapopan y los municipios como El Salto, Tlajomulco y Zapotlanejo son los afectados. Ante esto la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial decretó Emergencia Atmosférica.

Tras 9 horas de combate en el incendio registrado en el relleno sanitario Los Laureles, ubicado en la carretera a El Salto, en el municipio de Tonalá, las condiciones del aire nos son las más idóneas para salir a la calle y mucho menos hacer deporte.

“#PREVENCIÓN A causa del incendio en el vertedero de Los Laureles, se presenta Emergencia Atmosférica en Tonalá y El Salto. Toma precauciones y cuida tu salud. Nuestro personal en coordinación con bomberos del #AMG ya trabajan para controlar el incendio #OrgullososDeServir”, detalló Protección Civil y Bomberos del Estado en su cuenta de twitter.

Ante la dimensión del incendio los elementos tonaltecas pidieron apoyo a sus similares de otros municipios del AMG, acudiendo de inmediato diferentes corporaciones: Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Zapopan. Además del personal del ayuntamiento con maquinaria pesada y pipas.

Los trabajos continúan por tierra debido a que el fuego está en la parte baja de los montones de basura y la labor que se realiza es la remisión y enfriamiento de las diferentes zonas.