OCOTLÁN, Jal., 09 de enero de 2019.- El incendio registrado en una gasolinera del municipio de Ocotlán, Jalisco se habría suscitado en el momento en que despachadores llenaban un bidón y de forma simultánea un vehículo que estaba en una de las bombas tuvo un cortocircuito. De esa manera fue que las llamas alcanzaron el techo de la estación de combustible y el fuego se propagó de forma rápida, según informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).


El incendio ocurrió aproximadamente a las 18:30 horas de este miércoles, en la gasolinera de la empresa Oxxo Gas, que se ubica en la carretera Tototlán-Ocotlán.


Óscar Javier Santacruz, comandante regional de la UEPCBJ, señaló en entrevista cómo se generó el siniestro: «según refieren, las personas estaban cargando un bidón con gasolina y uno de los vehículos comienzó con un corto y se comienza incendiar, propiciando que se quemara una de las islas y parte de lo que es el toldo. De momento no reportan lesionados».


En ese lugar quedaron totalmente calcinadas dos camionetas tipo pick-up, al igual que la estructura de la estación de abastecimiento de hidrocarburo.
La dependencia estatal indicó que los botones de paro de emergencia de las bombas fueron activados, lo que evitó una explosión.


Al lugar acudieron bomberos de Ocotlán, Tototlán, Jamay, Zapotlán del Rey y de la UEPCBJ, así como su personal del área de inspecciones, para establecer los dictámenes y sanciones correspondientes a los propietarios de esa gasolinera que tenía poco tiempo en servicio.


Esta última corporación recomienda a la ciudadanía a evitar cargar gasolina en bidones, debido a que es un elemento químico que puede provocar accidentes. Además en conjunto con otras dependencias del Gobierno del Estado, se encuentra en operativo para sancionar a quienes realicen esa práctica que pone en riesgo la salud de la ciudadanía.