TONALÁ, Jal., 18 de abril de 2019.-La noche de este miércoles dependencias de bomberos de todos los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara y de Protección Civil del Estado acudieron al apoyo de sus homónimos de Tonalá luego de que el incendio en una bodega se expandiera a otras cuatro y quedaran las llamas fuera de control; el incendio quedó contralado y extinto la mañana de este jueves.

Fueron los vecinos quienes reportaron el fuerte incendio en cinco inmuebles que se localizan en una misma manzana, en la Carretera Libre a los Altos al cruce con avenida Tonalá dentro de la colonia Ciudad Aztlán al 911. De inmediato llegaron decenas de apagafuegos quienes combatieron las llamas.

El director de Protección Civil y Bomberos de la Villa Alfarera, Luis Manuel Hurtado, informó que el incendio se encontraba fuera de control y ya había afectado cinco inmuebles.

“Al arribo de las unidades algunas zonas ya estaban consumidas en su totalidad y los techos colapsados de las mismas. Son cinco bodegas, de las cuales tres se consumieron en su totalidad, las otras dos de manera parcial, una de éstas al 90%, y la otra al 60%», apuntó el director tonalteca.

El incendio se generó en una fábrica de colchones la cual quedó consumida en su totalidad y de las otras 4 se desconoce hasta el momento el material que almacenaban.

Personal del municipio se mantiene en el lugar para enfriar el material calcinado y así evitar que se reaviven las llamas.